Anuncio

Outlook: Opciones de seguridad

Avances en materia de seguridad en Outlook


outlook
Microsoft siempre ha presentado interés por proteger la seguridad de la información de sus usuarios de cuentas de correo.  Esto ya se vía en el desapercibo Hotmail y lo sigue manteniendo hasta hoy en su nuevo servicio de correo Outlook.
En el nuevo correo gratuito aparecen una serie de opciones a fin resguardar la seguridad nuestros datos y nuestra información.  Manejar estas opciones se vuelve un requisito indispensable a la hora de utilizar nuestra cuenta de correo.

A continuación, te presentamos un completo informe que reúne los principales mecanismos de seguridad en Outlook.  Presta atención y toma nota a lo que sigue en Abrir Correo Hotmail:
·       Acerca de la información de seguridad en Outlook: Es preciso que sepas que Outlook proporciona una serie de alternativas para verificar nuestra identidad, entre ellos se contemplan: agregar un correo alternativo de recuperación de cuenta, agregar un número telefónico (en lo posible un número de móvil), y también es posible elegir un par de preguntas de seguridad, de cuyas respuestas sólo debe estar al tanto el usuario.
·       Acerca de configurar un equipo de confianza en Outlook: Debes saber que si configuramos el equipo de PC de nuestra casa, o el que usamos cotidianamente para ser reconocido por Outlook, podremos gozar de mayor seguridad a la hora de iniciar sesión en la cuenta.  De esta forma el equipo será reconocido de forma automática y disminuiremos los riesgos de ser jaqueados u hostigados por terceros.
Hotmail

·       Acerca del remitente seguro en Outlook: Debes saber que cada correo que recibimos en Outlook presenta un ícono de seguridad en casos en que el correo es efectivamente seguro, este icono nos permitirá abrir correos con toda seguridad.
·       Acerca de las barras de seguridad en Outlook: En relación con lo anterior, también existen barras de color (rojas y amarillas) que funcionan como indicativos de que un mensaje pueda ser peligroso.  Frente a este tipo de correos debes estar muy seguro antes de abrirlo.
·       Acerca de direcciones seguras: En Outlook es posible marcar direcciones de correo como seguras, de esta forma Outlook los enviará directamente a la bandeja de entrada.  

Como puedes ver, el nuevo correo Outlook (ex Hotmail) ha avanzado bastante en materia de seguridad de información de sus usuarios.  Pon en práctica estos consejos la próxima vez que ingreses a la cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario