Anuncio

Como crear un alias en Outlook

outlook correo
En la actualidad tener un correo electrónico no obedece únicamente a una necesidad de comunicación electrónica, también puede ser entendido como un requisito casi obligado para interactuar en la web. Si miramos con atención, nos daremos cuenta que son muchísimos los sitios web que exigen que los usuarios se identifiquen con un correo electrónico, de esta manera se posibilita el servicio y la interacción entre los usuarios. Ejemplos de ello son sitios como Facebok, Twitter, LinkedIn y toda la gama de redes sociales; por otro lado también exigen direcciones de correo electrónico sitios como foros y grupos de conversaciones. 

En cada una de estas webs es indispensable ingresar una dirección de correo, lo que para muchos usuarios puede ser un problema ya que la ID del correo que puede ser muy acorde en algunos escenarios, no lo es tanto en otros. Por ejemplo, si un usuario abrió su cuenta de correo cuando era muy joven y la denominó rockero@dominio.com, muy probablemente no querrá usar esta misma dirección en instancias de búsqueda de trabajo o escenarios más formales. Probablemente este usuario terminará abriendo otra cuenta con un nombre e identificación más protocolares.
Y es justamente para este tipo de situaciones que Outlook.com (ex Hotmail) tiene una importante solución, ya que gracias a una sencilla configuración ya no será necesario abrir nuevas direcciones para contar con otra identificación de correo, sino que ahora será posible crear “alias” o seudónimos para nominar la misma cuenta de correo. Con esta herramienta podremos utilizar un alias para comunicarnos con nuestros amigos más cercanos, otro alias para opinar en foros, y otro quizás para eventos más formales y serios.

outlook

Tal y como aparece en Outlook.com “Tu cuenta puede tener hasta 10 alias, y cada uno de ellos te permite iniciar sesión en todos los dispositivos y servicios que usan la cuenta Microsoft. Los alias comparten una sola contraseña, y puedes enviar y recibir correo electrónico con cada uno de ellos”.
Si eres nuevo en Outlook y aún no sabes cómo realizar este procedimiento, no tienes de qué preocuparte, en el siguiente tutorial de nuestro sitio Abrir Correo Hotmail te contamos todos los detalles:

Tutorial para crear alias en Outlook.com:

· El primer paso es abrir nuestra cuenta de Outlook tal y como lo hacemos siempre, vale decir ingresando nuestra dirección de correo electrónico y contraseña.
· Cuando haya cargado la página de inicio de nuestra cuenta deberemos hacer clic en el ícono de Configuraciones ubicado en el extremo superior derecho de la pantalla.
· Del menú que se desplegará deberemos seleccionar la opción Más opciones de configuración de correo.
· A continuación deberemos hacer clic en la opción Crear un alias de Outlook.
· El siguiente paso será crear el nuevo alias. Usa tu creatividad y da el mejor nombre a tu nueva identificación.
· Finalmente has clic en el botón Crear un alias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario