Anuncio

Seguridad en el correo Outlook



Microsoft refuerza las medidas de seguridad en Outlook.com


correo outlook
Al menos algo de curiosidad representó en muchos usuarios la reciente invitación de Outlook para que éstos incluyeran en su registro alguna numeración móvil.  La idea, que llegó hasta los usuarios por medio de un correo electrónico, hizo latente el interés de Microsoft para que los titulares de las cuentas registraran un número de teléfono personal.

El plan perseguido por Outlook, y que tiene directa relación con la nueva política de la compañía por brindar un servicio de excelencia, es reforzar las medidas de seguridad de las cuentas de los usuarios. 
El número de teléfono solicitado tiene como propósito ser un nuevo nexo entre Outlook y las personas.  De esta manera cada vez que algún titular de cuenta pierda u olvide su contraseña, un nuevo código de acceso será enviado hasta el dispositivo móvil a fin dar solución a esta problemática que es tan común entre los dueños de cuentas Outlook.

correo outlook

Recordemos que hasta el momento los mecanismos para verificar las cuentas sólo tenían relación con responder a una pregunta de seguridad, previamente establecida por el usuario al momento de su registro en la cuenta, y además, la inclusión de una dirección de correo electrónica alternativa.  De esta forma, el usuario podía validar su titularidad y así acceder nuevamente a los servicios de Outlook en caso de problemas.
Con la inclusión de este nuevo filtro, representado en la incorporación de número de teléfono móvil, se refuerza sustancialmente la manera en que Outlook hace frente a los temas de seguridad de información de sus usuarios. Habrá que esperar para ver cómo es la acogida de esta medida de parte de las personas.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario