Anuncio

Como crear un alias en Hotmail


Pasos para crear un alias en Outlook (ex Hotmail)

Alias de Hotmail
Por estos días resulta muy común registrar una dirección de correo electrónico al momento de realizar un trámite cotidiano.  Cuando entregamos un currículum, cuando necesitamos ser ubicados o contactados por terceros, o inclusive en nuestro accionar en la web.  Todas ellas corresponden a instancias, cada una diferente de la otra, en las cuales necesitamos un paradero virtual a fin de ser sometidos a algún proceso en particular.

Y como se trata de escenarios diferentes, con una solemnidad diferente es preciso que nuestra identificación electrónica vaya acorde a este protocolo.  Por ejemplo no da lo mismo entregar una dirección electrónica  para fines de encontrar trabajo, o para opinar en algunos foros de Internet.  En ambos casos el contexto es totalmente diferente y nuestra imagen también debiera serlo.
Es para este tipo de casos para los que Outlook (ex Hotmail) ha lanzado la opción de crear un alias.  Así podrás llamarte por ejemplo vampirosalvaje@outlook.com para opinar en los foros de Internet y VicenteLopez@outlook.com para buscar trabajo, entendiendo que ambas direcciones te llevarán al mismo correo.
Si eres nuevo en Outlook y aún no sabes cómo crear un alias en tu cuenta, no tienes de qué preocuparte.  A continuación te entregamos todos los pasos que hay que realizar para ello:
Tutorial para crear un alias en Hotmail:

Hotmail

·       En primer lugar es preciso que ingreses a tu cuenta de Outlook o Hotmail, como quieras llamarle. Recuerda que como siempre, solo es necesario ingresar una dirección de correo electrónica y una contraseña.
·       A continuación, una vez que te encuentres en la página de inicio de tu cuenta deberás hacer clic en el nombre con el que te registraste en tu cuenta, el cual está ubicado en el extremo superior derecho de la pantalla.
·       Realizado lo anterior, podrás notar que se desplegará un menú del cual deberás elegir la opción Configuración de la cuenta.
·       Dirige tu atención al apartado titulado “Alias de la cuenta” y has clic en el link Agregar o cambiar alias.
·       A continuación podrás crear tu alias con sólo escribir la nueva dirección de correo en la casilla que ahí aparece.
·       Finalmente deberás hacer clic en el botón Crear alias.
·       Y eso es todo.  ¡Muy simple verdad!

1 comentario:

  1. yo necesitaba saber como ingreso al hotmail desde facebook no desde hotmail a facebook ya que no me se mi contraseña pero ya lo he hecho solo que se me olvido

    ResponderEliminar